Argentina

 

El pasado mes de julio, 2017, visité Argentina. Fue la primera vez que lo hacía y realmente me sorprendió. Por varias razones: en primer lugar y teniendo en cuenta que por donde más me he movido ha sido por Asia y Europa, el visitar un país de habla hispana, compartir la historia (para lo bueno y para lo malo), hizo que sintiera la cercanía y la calidez de su forma de ser. En segundo lugar, por la variedad y sorprendentes paisajes y por lo vasto que es este país; y, por último (que no menos importante), por descubrir in situ la forma de ser de sus habitantes, cultos y hospitalarios.

Fui con un amigo y contactamos previamente con una agencia local que nos buscó los trasportes internos (aviones desde Buenos Aires a Iguazú, Salta, El Calafate y Puerto Madryn) y autobuses desde Salta a Córdoba y a Mendoza). El recorrido fue (y en ese orden) de 6 días en BA, 3 en Iguazú, 3 en Salta, 3 en Córdoba, 2 en Mendoza, 3 en El Calafate, 3 en Península Valdés y los últimos días de vuelta en BA.

Lo que más nos impresionó fueron las cataratas de Iguazú; tanto la vista desde Brasil (Foz de Iguazú)  como desde Argentina (Puerto de Iguazú), con los saltos de Bocetti, 2 Hermanas, el Velo de la novia, Rivadavia, San Martín, 3 Mosqueteros y la Garganta del diablo:

A continuación se muestran las fotos de El Calafate: glaciares de Upsala, Spegazzini (los visitamos con una excursión por el lago Argentino de 4 horas de duración y que merece la pena) y el Perito Moreno (barco y pasarelas):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario en “Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s