Iniciamos un nuevo curso, el 2017-2018, y creo que ya es hora de apostar decididamente por el cambio en la evaluación en el Bachillerato; en particular en el de Ciencias que tanto nos cuesta incluir cada vez que se habla de innovación. El Bachillerato de Ciencias parece ser ajeno a que la educación está cambiando y que las TIC deben entrar de lleno en Matemáticas. Si bien es cierto que ya integramos Geogebra en nuestro trabajo diario, nos falta integrar otras muchas herramientas y sobre todo, considerarlas en la evaluación y en la calificación.
En Matemáticas I, de 1º de Bachillerato de Ciencias utilizaremos los siguientes instrumentos de evaluación con las ponderaciones que se indican:
Respecto a la calificación; será necesario obtener un mínimo de 4 en cada uno de estos instrumentos, para poder optar al aprobado. Los estándares de evaluación estarán incluidos en cada uno de ellos y se facilitarán rúbricas de evaluación para las propuestas que se realicen; tanto de pruebas como de trabajos colaborativos y entradas de blogs.
A medida que vayamos profundizando y elaborando actividades de evaluación las iremos publicando en el blog.
Espero volver pronto por aquí.
Pingback: Autoevaluación en “parejas” – El blog de MCarmenG MATHS